FEDACE es la Federación Española de Daño Cerebral que representa y dinamiza al movimiento asociativo de personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y sus familias. Es una Entidad de ámbito estatal declarada de Utilidad Pública, que apoya a las personas con Daño Cerebral Adquirido y a sus familias en el ejercicio de sus derechos de ciudadanía y en su plena inclusión en la comunidad.

Guttmann Neuro Personal Trainer (GNPT) es un producto sanitario online con marcado CE -Clase I- para profesionales clínicos con el fin de pasar una exploración neuropsicológica al paciente (neuropsicólogos, psicólogos clínicos, etc.) dentro de los ámbitos del DCA adulto, infantil y demencias.
GNPT incorpora elementos de gran eficiencia, ya que mediante su asistente automático le propone un plan terapéutico personalizado por el perfil cognitivo inicial del paciente. El plan, que en todo momento puede ser modificado por el profesional tanto en tareas como parámetros, podrá ser ejecutado por el paciente tanto en el centro sanitario como a su domicilio y con total flexibilidad horaria, incluso fines de semana, generando un gran ahorro tanto en tiempo como económico por el paciente y el profesional

Hiru Hamabi | 3/12 es una asociación que nace para tratar de unir a las familias de menores afectados por el daño cerebral adquirido y paliar las carencias que estos menores y sus familiares padecen.

Es una entidad sin ánimo de lucro, y su finalidad es informar y asesorar a los familiares de personas que padezcan DCA infantil, proporcionar espacios de apoyo entre familias y sistemas de ayuda, así como asesoramiento, información y acciones de sensibilización sobre los problemas y necesidades que presenta este colectivo.

Hiru Hamabi | 3/12 es la primera asociación dedicada exclusivamente a la atención del Daño Cerebral Adquirido Infantil en España. Y colabora con otras entidades del ámbito del DCA en adultos y atención infantil.

NeuronUP es una plataforma web que nos ofrece un apoyo fundamental en los procesos de rehabilitación y estimulación cognitivas. Con esta herramienta podemos diseñar sesiones personalizadas y llevar una gestión de la evolución de cada persona.

El Centro de Tecnología Biomédica es un centro tecnológico y de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid que reúne, en colaboración con las instituciones participantes, investigadores de muy distintas disciplinas de la tecnología biomédica con el fin de:

– Abordar grandes retos científicos planteados hoy en día en salud y biomedicina, cuyo éxito requiere una estable e intensa colaboración interdisciplinar.

– Facilitar el desarrollo de productos de tecnología biomédica para su transferencia a la industria.

– Configurar un entorno propicio para la formación de nuevos investigadores y profesionales del campo.

Sincrolab es una plataforma de entrenamiento dirigida a la recuperación y el desarrollo de las capacidades cognitivas. Es un sistema de estimulación personalizado, estandarizado y validado científicamente enfocado al ámbito educativo y sanitario.

OTTAA Project es un Sistema Aumentativo Alternativo de Comunicación, destinado a personas con discapacidad en el habla. Es una herramienta móvil, rápida y efectiva que mejora significativamente la calidad de vida y facilita la integración social y laboral.

Repose es una empresa que diseña y ofrece dispositivos que suponen un concepto avanzado para la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión y el alivio al dolor.

Marsi Bionics desarrolla la tecnología más innovadora en exoesqueletos de marcha, que van desde las ortesis activas de una sola articulación (rodilla activa) hasta ortesis activas completas desde el tronco hasta el pie para mejor la calidad de vida de aquellos que han perdido la capacidad de caminar debido a un daño cerebral.

El Sistema de VitalStim® es una terapia no invasiva y no dolorosa para el tratamiento de la disfagia, obtenida por estimulación eléctrica externa que es aplicada en la cara anterior del cuello. VitalStim® Therapy está respaldada por múltiples estudios clínicos. El sistema VitalStim® Therapy es la única tecnología aprobada por la FDA para la restauración de la función de deglución en pacientes con disfagia orofaríngea.

SEBINE es una asociación sin ánimo de lucro y con la clara vocación de promover la excelencia en la práctica clínica, la formación de calidad y la investigación en neurociencia aplicada entre los profesionales de la salud.